Adsense

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Toma Antiácidos? Cuidado con sus Huesos

Ante la pesadez estomacal -frecuentemente asociada con el exceso de comidas y bebidas alcoholicas-, el 85% de las personas opta por un antiácido de venta libre.

Sin embargo, esta que parecería ser una solución rápida y eficaz para un malestar tan común, podría dificultar la absorción de calcio en el organismo debido a que inhiben en gran parte la producción de ácido estomacal.

Así, consumir de manera corriente este tipo de medicamentos, puede favorecer, por ejemplo, la fractura de cadera a los 50 años, debido a un progresivo debilitamiento óseo o falta de calcio, o aumentar en un 2.5% el riesgo de padecer osteoporosis.

Por otra parte, el alivio pasajero de los síntomas y la falta de consulta médica podrían dificultar  la detección de un cuadro de acidez crónica, la cual sin tratamiento conduce a la úlcera en el esófago.

¿La Solución? En primer lugar, evitar los excesos tanto de las comidas como de las bebidas alcohólicas. En segundo lugar, consultar con su médico ante señales frecuentes de malestar estomacal.

0 comentarios:

Publicar un comentario