Adsense

lunes, 23 de mayo de 2011

Diferenciando Emergencia y Urgencia

A diario solemos presenciar situaciones en las cuales la salud de alguien se ve  comprometida. Por lo general, en estos cosas las palabras como emergencia y urgencia suelen usarse como sinónimos. Sin embargo, cada una de ellas reviste características distintas. Aquí las diferencias:

Se considera una emergencia a aquella situación en la que está en riesgo la vida de una persona y debe ser atendida lo mas pronto posible.
Las urgencias, en cambio, no presentan un riesgo en la vida inminente para el paciente. Sin embargo requieren atención inmediata.

¿Como Actuar?
En caso de una emergencia lo fundamental es actuar con calma. Pero
¿Que hacer?




En caso de un accidente aleje al paciente del factor del factor que lo produjo (gas, luz, agua, etc.). Si no hay peligro potencial, no mueva al paciente.

En caso de enfermedad coloque en reposo al paciente hasta que llegue el auxilio medico si presenta perdida de conocimiento; dolor abdominal intenso; convulsiones; ahogo; vómitos de sangre; dificultad en el habla o dolores articulares persistentes.
También llame al facultativo si se constatan estos sintomas: fiebre continua; dolores abdominales; síntomas gripales; gastroenteritis, traumatismos menores, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario