Adsense

miércoles, 25 de mayo de 2011

Crecer y Multiplicarse, Una Consigna Cada Vez más Difícil

A contramano de las voces que se alzan en las conferencias internacionales con diversos reclamos para controlar el fenómeno de la superpoblación, muchas realidades permiten suponer que la civilización entrará pronto en un camino inverso.

En los paises desarrollados, la tasa de natalidad no alcanza los límites imprescindibles para el cambio generacional. La pandemia del SIDA está destruyendo la próxima generación de innumerables paises y aún de continentes enteros como es el caso de África, y la vida moderna con todos sus componentes parece estar produciendo una reducción del número de espermatozoides promedio en la población masculina, aumentando en forma alarmante las tasas de infertilidad.

Tras evaluar 61 estudios diferentes, científicos de la Universidad de Copenhaguen llegaron a la conclusión de que esta disminución ha sido realmente notoria en estos últimos años.

Por su parte investigadores británicos han podido comprobar que los varones nacidos a partir de
1970 tienen 25% menos de espermatozoides que los nacidos en la década de 1950.




Ante tales datos, se decidió realizar un análisis global de todos los estudios disponibles para verificar el estado de la situación mundial y -Salvo excepciones como la de los estudios llevados a cabo en la Universidad de Columbia en Nueva York, en los que no se encontró una disminución espermática notable-, la tendencia predominante es la reducción del número de espermatozoides.

Aunque la causa no está identificada, los científicos consideran que es posible que estos cambios guarden relación con algunas variaciones alimentarias como las producidas por el uso de hormonas para el engorde de animales de criaderos. Este "avance" ha producido una ingesta hormonal masiva en la dieta de la población. Otro de los factores causales barajados por los científicos es polución ambiental.

Parece que cada vez seremos menos, no mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario