Adsense

jueves, 26 de mayo de 2011

El Corazón en el Trabajo

Si quienes están en posiciones de poder sufren mucho estrés la posibilidad de ejescerlo parece compensar sus efectos negativos sobre el corazón. Son los subordinados que no tienen ninguna autoridad quienes aparecen mas expuestos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Investigadores británicos han demostrado que los trabajadores que tienen poco control sobre sus actividades laborales - especialmente si creen que sus aptitudes laborales están desaprovechadas - poseen un riesgo significativamente mayor de sufrir del corazón que aquellos que tienen posibilidad de regular sus trabajos.

Los científicos que realizaron la investigación estudiaron durante 5 años a 7372 hombres y mujeres, de entra 35 y 55 años en los que también se evaluaron otros factores embientales relacionados con el riesgo de sufrir patología cardiovascular (tabaco, colesterol, hipertensión y actividad física). El estudio
, dirigido por el profesor M. G. Marmot, fué realidazo por el Departamento de Epidemiologóa y Salud Pública de la Universidad de Londres, y publicado en la prestigiosa revista The Lancet.




Es interesante recordar que el 75% de las posiciones de mando en las estructuras laborales en el mundo desarrollado está en manos de los varones. Se estima que el porcentaje es mucho mayor en los paises no desarrollados.

0 comentarios:

Publicar un comentario