Adsense

miércoles, 25 de mayo de 2011

Infección Por Herpes Genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual provocada por el virus del herpes simple 2 (HSV2). Si bien produce dolor de genital, muchas veces el sintoma no aparece de inmediato y por ello el 10% de los que lo padecen saben que tienen el virus y que pueden contagiar a otros

La enfermedad no tiene cura en la actualidad, y puede pasar de la madre al feto causando a este graves problemas cerebrales y oculares e incluso la muerte intrauterina.

No Sirve:

La aplicación de medidas de seguridad para prevenir el contagio sexual del virus responsable del SIDA sería, teóricamente, una medida para prevenir cualquier orea enfermedad venérea como la del herpes genital. Sin embargo, el tan controvertido "sexo seguro"
usando condones no parece prevenir la infección genital por el virus del herpes

Uno Cada Cinco




En el New England Journal of Medicin, el Centro para el Control de la Prevención de las Enfermedades de Atlanta afirmó que desde el año 1970 el herpes genital ha aumentado un 33% en los Estados Unidos. En opinión del doctor Andrew Nahmias de la Universidad de Emory, uno de cada 5 estadounidenses de más de 12 años tiene el virus del herpes.

0 comentarios:

Publicar un comentario