Adsense

martes, 24 de mayo de 2011

¡Ozono: mucho mas que una cuestion de piel!

Investigaciones sobre el ozono indican que sus efectos, a largo plazo, disminuyen la velocidad de crecimiento del pulmón y aceleran el ritmo de envejecimiento del mismo.

Desde que se tuvo noticia de como se agudizan los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel debido al ahujero de ozono, los médicos no han cesado de advertirnos una y otra vez acerca del peligro de una exposición prolongada a los rayos solares.
Sin embargo, con respecto a nuestra salud, las grandes concentraciones de ozono que se registran en las grandes ciudades parecen provocar un mal aun mayor.

Un estudio organizado por la universidad de Harvard en México revela problemas inquietantes, especialmente para los mas pequeños.

Investicación y resultados:

La doctora Margarina Castillejos, a cargo de una investigación sobre los efectos del ozono, trabajó con niños de dos escuelas ubicadas en las zonas de mayor contaminación ambiental de México.

Sometidos a pruebas de ejercicios físico, los niños presentaron
una disminución de la capacidad pulmonar, que se estimó en un 3%.




En su trabajo, la doctora aclaró que esta disminución resulta trancitoria en aquellos niños que están expuestos constantemente a altos niveles de contaminación, pues, gracias a la "gran capacidad adaptativa" del ser humano, después de un tiempo la función pulmonar se restablece plenamente.

Efectos a largo plazo:

La universidad de Harvard recomienda divulgar esta información, especialmente en los establecimientos escolares, de modo tal que se prevenga la exposición de los niños en todos los lugares donde se registran los mayores niveles de concentración de ozono en las horas pico. En este sentido, es necesario realizar un estudio específico para determinar la toxicidad en cada zona geográfica y aplicar las correspondientes medidas preventivas

0 comentarios:

Publicar un comentario